El Instituto de la Juventud de la Región es premiado por su apoyo a los jóvenes con discapacidad

Fuente:

Verónica López recogió el galardón, otorgado por Famdif, que distingue a las instituciones que destacan por su compromiso social

El Instituto de la Juventud de la Región es premiado por su apoyo a los jóvenes con discapacidad

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia recibió el galardón al `Compromiso social’ con las personas con discapacidad física y orgánica en la Región de Murcia otorgado por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif /Cocemfe). La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, recogió esta distinción por el apoyo constante a los jóvenes con discapacidad física. Verónica López estuvo acompañada de sus dos predecesores en la dirección del Instituto de la Juventud, Teresa Moreno actual directora del Instituto de la Mujer y Pedro Antonio Sánchez, actual alcalde del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Famdif reconoce con estos galardones a aquellas personas e instituciones de la Comunidad Autónoma de Murcia, que han destacado por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad física. Verónica López señaló que “esta distinción es un reconocimiento al esfuerzo diario del equipo humano del Instituto de la Juventud, de los que están ahora y de los que han trabajado antes para la integración social de todos los jóvenes de la Región de Murcia”.

Otros premiados con el galardón al `Compromiso Social´ entregados en el acto, que tuvo lugar en el Auditorio y Centro de Congresos `Víctor Villegas´ de Murcia, recayeron en el doctor Ramón Villaverde González, especialista en Neurología del Hospital Morales Meseguer de Murcia, por su entrega y dedicación a mejorar la calidad de vida y asistencial de los enfermos de esclerosis múltiple de la Región, y en el jefe del servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Juan Navarro Barba, por su trabajo con los niños con discapacidad de la Región, facilitando su proceso de escolarización e integración educativa.

También fueron premiados el Ayuntamiento de Jumilla y Aguas de Jumilla, por su apoyo a las personas con discapacidad física y orgánica de Jumilla, y Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), por su predisposición, que ha favorecido la visibilidad de las personas con discapacidad de la Región.

Por su parte, el Premio Nacional de Investigación 'Diego Manzano López', que ha cumplido su tercera edición, fue para Rosa María Limiñana Gras, Francisco Javier Corbalán Berná y María Teresa Calvo Llena, miembros del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Murcia, por su trabajo 'Resiliencia y Discapacidad: una aproximación positiva al estudio de la adaptación parental en familias de niños con espina bífida'.

El Instituto de la Juventud de la Región es premiado por su apoyo a los jóvenes con discapacidad - 1, Foto 1
El Instituto de la Juventud de la Región es premiado por su apoyo a los jóvenes con discapacidad - 2, Foto 2
El Instituto de la Juventud de la Región es premiado por su apoyo a los jóvenes con discapacidad - 3, Foto 3
Murcia.com