IU exige a Educación que retire las normas para objetar a Educación para la Ciudadanía

Fuente:

El responsable de Educación de IU en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, solicitó hoy al consejero del ramo, Constantino Sotoca, que "retire inmediatamente" las normas de principio de curso que posibilitan a padres de alumnos objetar a Educación para la Ciudadanía.

Álvarez-Castellanos hacía estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha rechazado el recurso de los padres de una niña que cursa tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por el que solicitaban la objeción de conciencia a esa materia.

"Esta sentencia -sostuvo- da la razón a todos los que decíamos que el consejero mantenía una actitud irresponsable respecto al tratamiento de Educación para la Ciudadanía y que, igualmente, ese departamento animaba a hacer fraude de Ley propiciando la objeción".

Aseguró que la resolución del TSJ indica que esa asignatura, necesaria para la obtención del título de graduado en ESO, "debería estar impartiéndose desde el principio de curso", tras lo que agregó que "ahora es la Justicia la que pone a la consejería en su sitio".

Además, exigió al consejero Sotoca que "explique públicamente que va a hacer con la situación de los más de 4000 alumnos que, según la consejería, han hecho uso de esta objeción de conciencia".

IU exige a Educación que retire las normas para objetar a Educación para la Ciudadanía, Foto 1
Murcia.com