IU+Los Verdes presenta 575 enmiendas parciales a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009

Fuente:

Pujante aboga por una alternativa "que perfila un cambio de modelo económico, corrector de desigualdades y generador de empleo"

IU+Los Verdes en la Asamblea regional ha presentado 575 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009 que incluyen una movilización de 250 millones de euros en los distintos programas de las consejerías que conforman el Ejecutivo murciano.

El portavoz y diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, indicó que esas enmiendas suponen "una alternativa presupuestaria a la del Partido Popular", y tienen como fin "perfilar un cambio de modelo económico, corrector de desigualdades sociales y territoriales y generador empleo".

Según Pujante, las citadas enmiendas están orientadas a "la supresión de gastos suntuarios por parte de una administración regional que, a veces, funciona con lujos asiáticos, así como a un control del gasto corriente, muy disparado en los últimos años, y una mayor transparencia de las cuentas públicas".

Añadió que del conjunto de enmiendas parciales presentadas por su grupo parlamentario, 24 corresponden a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como Ley de Acompañamiento.

"Las enmiendas presentadas por IU+Los Verdes quieren ser un punto de inflexión en el actual el modelo de desarrollo, absolutamente desquiciado y multiplicador de los efectos de la crisis económica, y contribuir a la corrección de los desequilibrios y a la generación de mayores inversiones", apostilló.

IU+Los Verdes presenta 575 enmiendas parciales a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009, Foto 1
Murcia.com