Obras Públicas finaliza las obras de mejora del tramo inicial de la carretera que conecta San Javier con Cartagena

Fuente:

Con esta actuación se mejora la seguridad vial de más de 1.500.000 conductores que transitan anualmente por la F-35

Obras Públicas finaliza las obras de mejora del tramo inicial de la carretera que conecta San Javier con Cartagena

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha finalizado las obras de mejora y acondicionamiento del tramo inicial de la carretera F-35, que enlaza las poblaciones de San Javier y Cartagena.

Las obras, adjudicadas el pasado 29 de septiembre, han consistido en el refuerzo de firme, el hormigonado de cunetas, la realización de obras de drenaje, instalación de barreras de seguridad y renovación de la señalización horizontal y vertical de la vía. Con estos trabajos el Gobierno regional mejora la seguridad de los conductores que circulan por esta vía, en total unos 1.586.290 al año.

El director general de Carreteras, José Guijarro, señaló que “el objetivo de los trabajos realizados en el tramo inicial de la carretera F-35, junto al paso inferior ubicado bajo de la autovía AP-7 (Cartagena–Alicante), refuerzan la seguridad vial de esta carretera mejorando las comunicaciones entre San Javier y Cartagena.

Ampliación del puente sobre la línea Murcia-Cartagena

La Consejería ha adjudicado las obras para la ampliación del puente ubicado sobre la línea de ferrocarril Murcia-Cartagena, a su paso por la carretera F-16, que da acceso a Zeneta desde la carretera MU-301, por un importe de 231.729 euros.

“El acondicionamiento de este paso superior, muy próximo a la intersección de la F-16 con la MU-301 -que une San Javier con Los Ramos-, beneficiará a un total de 4.758 conductores diarios, que contarán con una nueva infraestructura que posibilitará un tránsito seguro y fluido hacia Zeneta y los núcleos urbanos del sur de Beniel”, indicó Guijarro.

La actuación que se ejecutará consiste en la instalación de dos nuevas estructuras de 1,10 metros de ancho cada una a ambos márgenes del tablero, por lo que la anchura del puente se ampliará 1,70 metros.

Estos trabajos forman parte del adelanto de inversiones contemplado en el Plan de Dinamización Económica de la Región de Murcia, que pretende fomentar la actividad de las empresas murcianas y generar empleo, mediante un aumento de la obra pública.

De este modo, el Plan de Dinamización que el Ejecutivo autonómico presentó el pasado mes de marzo prevé más de 700 millones de euros en inversiones en sectores productivos de la economía regional que repercutan en un aumento del número de puestos de trabajo, en el actual contexto de crisis.

Obras Públicas finaliza las obras de mejora del tramo inicial de la carretera que conecta San Javier con Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com