Las ventas de alimentación bajan un 3,1% mientras que el resto caen un 9,3%

Fuente:

Así se desprende de los últimos datos del Índice de Comercio al por Menor registrados por el Instituto Nacional de Estadística

Madrid, 27 nov (EFE).- Las ventas de alimentación en el sector minorista a precios constantes -eliminando el efecto de la inflación- cayeron un 3,1% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las del resto de productos no alimenticios se redujeron un 9,3%.

Así se desprende de los últimos datos del Índice de Comercio al por Menor registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que arrojan para el conjunto del sector un descenso interanual del 6,9%, un porcentaje que, corregido el efecto calendario, baja hasta el 8%.

El Índice específico para las grandes superficies adjudica un recorte interanual del 6,9% -del 7,6% corregido el efecto calendario- de las ventas en octubre.

Las ventas de alimentación en las grandes superficies bajaron un 2,4%, mientras que las relativas al resto de productos descendieron un 9,1%.

Por comunidades, en octubre las ventas cayeron, en términos constantes, en todas las comunidades, encabezadas por Canarias; el 9,6 por ciento; Madrid, el 9,2 por ciento, y Murcia, el 9 por ciento.

Por el contrario, Asturias, con el 1,6 por ciento; Galicia, con el 3,7 por ciento, y Extremadura, con el 3,9 por ciento fueron las regiones en las que menos retrocedieron las ventas.

El empleo, por su parte, cayó en octubre por tercer mes consecutivo, el 1,4 por ciento, la mayor bajada desde que el INE dispone de datos de este indicador en enero de 2005.

Disminuyó en catorce comunidades, y Cantabria, con el 3,3 por ciento, e Islas Baleares, con el 3,2 por ciento, estuvieron a la cabeza de las bajadas.

Por el contrario, subió en Asturias, el 0,9 por ciento; Navarra, el 0,5 por ciento; Galicia, el 0,3 por ciento, y País Vasco, el 0,1 por ciento. EFE

Las ventas de alimentación bajan un 3,1% mientras que el resto caen un 9,3%, Foto 1
Murcia.com