21 millones de euros extraordinarios para infraestructuras básicas en los 45 municipios

Fuente:

Se financian actuaciones contempladas en el Plan para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región

Los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia recibirán ayudas por un importe total de 21 millones de euros para desarrollar diversas actuaciones en infraestructuras básicas municipales, gracias a una dotación económica extraordinaria que ha aprobado el Consejo de Gobierno en su sesión de hoy, viernes 28 de noviembre.

Esta partida extraordinaria forma parte del Plan para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región de Murcia, puesto en marcha por el Gobierno regional el pasado mes de marzo con la finalidad de amortiguar los efectos de la crisis económica en la Región.

Las acciones subvencionadas constituyen el Plan Especial de Infraestructuras Básicas Municipales 2008-2010, cuyo objetivo es colaborar con los ayuntamientos en la prestación de servicios municipales para construir nuevos equipamientos y mejorar infraestructuras básicas ya existentes. Las inversiones se distribuirán en ocho millones durante el presente ejercicio, cinco en 2009 y ocho en 2010.

En concreto, se financian obras de rehabilitación y construcción de edificios y vías públicas y se otorgarán ayudas adicionales para el alumbrado y electrificación rural, para la creación de zonas ajardinadas y para la mejora del alcantarillado público, entre otras actuaciones.

Las aportaciones que recibirán los ayuntamientos oscilan entre los 163.000 y los 3,8 millones de euros, dotaciones que se distribuyen en función de criterios como el número de habitantes del municipio y la superficie, entre otros factores.

Los ayuntamientos de la Región han seleccionado las inversiones que tienen previsto realizar y han presentado las solicitudes para un total de 118 actuaciones, que suman una inversión global de 36,8 millones, de los que 21 son aportados por la Comunidad Autónoma -a través de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas- y los 17,8 restantes por los 45 municipios.

21 millones de euros extraordinarios para infraestructuras básicas en los 45 municipios, Foto 1
Murcia.com