648.403 euros para mejorar la atención a los mayores de Alguazas y Abarán

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios con los consistorios de Alguazas y Abarán por los que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración destinará un total de 648.403 euros para cofinanciar proyectos de mejora de infraestructuras de atención a las personas mayores en estos municipios, previstos en el Plan de Acción para las Personas Mayores de la Región de Murcia.

El convenio con el Ayuntamiento de Abarán permitirá cofinanciar el proyecto de equipamiento de la residencia de la tercera edad y centro de estancias diurnas ‘Nicolás Gómez Tornero’. Para esta actuación, la Comunidad aportará 299.167 euros y el consistorio 99.722 euros, con lo que el total del proyecto asciende a 398.889 euros.

La residencia, ubicada en la calle Almazara, cuenta con 38 plazas, mientras que el centro de estancias diurnas tiene capacidad para 20 usuarios. Se financiará la compra de mobiliario, material ortopédico y rehabilitador, aseos adaptados y distinto material adaptado a las necesidades geriátricas.

El acuerdo con el Ayuntamiento de Alguazas permitirá finalizar la construcción y equipar el Centro de Estancias Diurnas de la localidad, para lo que la Comunidad aportará 349.236 euros y el consistorio 116.412 euros, con lo que el total del proyecto asciende a 465.468 euros.

El centro, ubicado en la Avenida Alfonso X el Sabio, dispondrá de 20 plazas y entrará en funcionamiento en breve, una vez se haya completado su equipamiento

648.403 euros para mejorar la atención a los mayores de Alguazas y Abarán, Foto 1
Murcia.com