Aprobado el Anteproyecto de Ley de Transporte Marítimo de Pasajeros de la Región de Murcia

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno al Anteproyecto de Ley de Transporte Marítimo de Pasajeros de la Región de Murcia, y ha ordenado su remisión a la Asamblea Regional para su tramitación parlamentaria como Proyecto de Ley, una vez tenidos en cuenta los informes preceptivos del Consejo Económico y Social y del Consejo Jurídico de la Comunidad Autónoma.

Esta norma tiene por objeto la regulación del transporte marítimo de pasajeros que se preste íntegramente entre puertos, instalaciones portuarias y lugares del dominio público marítimo-terrestre dentro del litoral murciano. La normativa contempla un régimen de autorizaciones previas así como la inspección y régimen sancionador en la materia.

El Ejecutivo regional adopta esta medida para establecer una regulación precisa del transporte marítimo de pasajeros, competencia de la Comunidad, como consecuencia de la gran demanda de usuarios generada por el aumento de participantes de deportes náuticos, de actividades subacuáticas y lúdico turísticas, a lo largo de los 249 kilómetros de costa que posee la Región.

Aprobado el Anteproyecto de Ley de Transporte Marítimo de Pasajeros de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com