Ayala: "El PSOE intenta distraer la atención por la falta de inversión y voluntad para poner en marcha el AVE"

Fuente:

Califica las declaraciones de Hernández de “vergonzosas e irresponsables”.

El diputado nacional y portavoz de Infraestructuras del PP, Andrés Ayala ha manifestado que “el PSOE trata de distraer la atención ante la falta de voluntad y de inversión y el retraso injustificado de las obras del AVE”.

El responsable del PP ha respondido al socialista Hernández y calificado sus declaraciones sobre el retraso de las obras del AVE como “vergonzosas e irresponsables”. Andrés Ayala ha incidido en que “la responsabilidad de la construcción del AVE a la Región de Murcia es del Ministerio de Fomento, por lo que tratar de trasladarla al presidente Valcárcel y al presidente Camps es vergonzoso”.

“Es más, justo ahora que a final de año vamos a comprobar que el 50 por ciento del presupuesto de ADIF a la Región de Murcia no se va a ejecutar, el PSOE murciano, en lugar de reivindicar al Ministerio de Fomento que cumpla con sus promesas y con el presupuesto para Murcia, trata de echar la culpa al PP, que no tiene ninguna responsabilidad en este asunto”.

Andrés Ayala ha añadido que “con esto, el PSOE demuestra que tampoco tiene voluntad de acelerar las obras con Albacete a través de la variante de Camarillas, que es lo que prometió antes de las elecciones”.

Por tanto, para el diputado del PP “intentar culpar al alcalde de Callosa y tratar de desviar la atención a los presidentes de las Comunidades Autónomas es la demostración de que el Ministerio no quiere que el AVE llegue a la Región de Murcia”.

Finalmente, Ayala se ha preguntado “cómo se relacionan las declaraciones de Hernández con las del delegado del Gobierno, que ha prometido el AVE por Alicante para 2012. ¿Es que González Tovar se desentiende de su puesto de delegado del Gobierno para querer ser candidato del PSOE a la Comunidad Autónoma?”.

Ayala: El PSOE intenta distraer la atención por la falta de inversión y voluntad para poner en marcha el AVE, Foto 1
Murcia.com