Convenio para realizar trabajos de control de las superficies agrícolas que reciben ayudas

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para controlar mediante técnicas de teledetección vía satélite las superficies agrícolas cuyos propietarios son perceptores de ayudas en el marco de la política agraria común, con el objetivo de justificar los pagos correspondientes.

Para la campaña 2008-2009 se propone el control de cultivos de herbáceos, frutos secos, olivar, algodón y frutales de hueso en una superficie total de 90.000 hectáreas situadas en los municipios de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Lorca y Mula.

En virtud de este convenio, la Consejería de Agricultura y Agua aportará 156.000 euros para llevar a cabo el proyecto, mientras que el FEGA destinará 105.600 euros para acometer los trabajos. Asimismo, esta entidad se compromete a encomendar a una empresa especializada, si es necesario, la realización del proyecto de control por teledetección, a entregar a la Comunidad el informe y los resultados finales de los controles realizados y a actuar como único interlocutor ante la Comisión Europea en todos los aspectos relativos a la aplicación de esta técnica.

En la campaña 2007-2008 se llevó a cabo el control de unas 200.000 hectáreas en los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Librilla, Mazarrón, Mula, Murcia y Torre Pacheco. La información resultante de los controles de teledetección servirá para la actualización del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) para campañas posteriores.

Convenio para realizar trabajos de control de las superficies agrícolas que reciben ayudas, Foto 1
Murcia.com