Hernández (PSOE) pide al PP que “no ponga más trabas al AVE, porque nos jugamos nuestro futuro como Región”

Fuente:

El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, recuerda que un pequeño tramo del trazado del AVE puede, “si no lo remedia el PP” hacer que la alta velocidad sufra un retraso de años en llegar a la Región

Cecilio Hernández ha afirmado que “lo que se juega en estos momentos es muy importante: nuestro futuro como Región”, en referencia a “las trabas que un alcalde del Partido Popular está poniendo a determinadas obras del AVE en la Vega Baja”.

El político socialista no responsabiliza directamente al alcalde de la población alicantina de Callosa del Segura del retraso en el comienzo del tramo de AVE que pasa por su municipio, a pesar de que este alcalde “expulsó hace unos días a los funcionarios públicos que iban a levantar acta para el comienzo de las expropiaciones necesarias para realizar las obras”. Para él, el responsable es el Partido Popular. Por ello, insta a Camps y a Valcárcel a que se reúnan para “resolver este impasse” y que las obras del AVE puedan continuar para que en tres años “nos situemos a la cabeza de la modernidad en cuanto a trenes de alta velocidad y de cercanías”.

Hernández ha recordado que la línea del AVE a la Región “forma parte de la línea de alta velocidad más importante de las que se desarrollan en Europa, una línea cuyas obras van muy avanzada en la Comunidad Valenciana, y que Valcárcel debería intentar que no fueran boicoteadas por su propio partido, pues la Región se juega su futuro".

El secretario de Infraestructuras del PSRM ha recordado que, "a pesar de que el trazado del AVE por la Vega Baja fue pactado en julio de 2005 entre los Gobiernos de la Comunidad Valenciana, de la Región de Murcia, y de España, y de que la declaración de impacto ambiental está aprobada desde junio de 2006, en el año 2007 Valcárcel decidió, por motivos puramente electoralistas y de cara a la galería, presentar un recurso contra dicho trazado”. Esto significa, para Hernández, que “al PP no le importa el tren y a Valcárcel no le importa la Región de Murcia, porque si le importase no pondría trabas al AVE y haría lo posible por que las obras de los tramos que faltan se agilizaran”. “Si perdemos este tren, perderemos nuestro futuro”, ha finalizado.

Hernández (PSOE) pide al PP que “no ponga más trabas al AVE, porque nos jugamos nuestro futuro como Región”, Foto 1
Murcia.com