El PP reclama la modificación de la Ley de Extranjería

Fuente:

Carreño: “Debe reforzarse el control y la inmigración legal y ”frenar a las mafias, que actúan con impunidad”

El Partido Popular de la Región de Murcia presentará una moción en la Asamblea Regional y en todos los Ayuntamientos de la Región para reclamar al Gobierno socialista la modificación de la Ley de Extranjería. Así lo han explicado la secretaria de Inmigración del PP de la Región de Murcia, Ascensión Carreño, y el secretario de Cooperación y Voluntariado del PP, Jesús Cano, que junto con la vicesecretaria de Electoral del PP, Teresa Moreno, han mantenido hoy una reunión con los concejales de Inmigración y los portavoces del PP en los Ayuntamientos de la Región.

La secretaria de Inmigración ha señalado que “la política de Zapatero en materia de inmigración ha sido “la del descontrol, la desorganización y la falta de respuesta”. Así, la responsable del PP ha justificado la modificación de la Ley de extranjería en que “la situación tiene que cambiar. Deber reforzarse el control y la regularización de los inmigrantes, así como frenar a las mafias, que actúan con impunidad. Ha de protegerse la inmigración legal y los extranjeros que residen en nuestro país deben tener sus derechos y obligaciones, a la vez que se deben proporcionar los medios para favorecer su integración”.

Ascensión Carreño ha explicado que “el PP reclama la modificación de la Ley de Extranjería porque “creemos en la inmigración legal y ordenada, con las medidas oportunas para que los inmigrantes tengan una vida mejor”.

Con esta moción, según Carreño, “planteamos una reflexión seria, una llamada de atención al Gobierno para que se enfrente a los problemas, porque el Gobierno ni está ni se espera, ante una realidad que es incapaz de controlar”.

“Queremos dar un giro a la política de inmigración y acabar con el caos y el descontrol y el desbordamiento. Queremos poner orden, control y una gestión adecuada que proteja a los inmigrantes que vienen a nuestro país, a los extranjeros que viven entre nosotros y que evite que nuestro país se convierta en un lugar de falsas expectativas para quienes desean buscar una oportunidad”, ha añadido.

Por otro lado, el secretario de Cooperación y Voluntariado del PP, Jesús Cano, ha resaltado que el Gobierno regional ha apostado por la inmigración legal y ordenada, “prueba de ello es que en los Presupuestos para 2009 ha aumentado la partida a la inmigración en un 7%, frente al Gobierno de Zapatero, cuyo Presupuesto para 2009 ha descendido en cerca de 28 millones de euros para asuntos de inmigración”. Además, ha criticado que “en plena crisis económica, el Gobierno de Zapatero ha aumentado la partida presupuestaria para personal en un 314%, ampliando así los 700 asesores con los que ya cuenta”.

El PP reclama la modificación de la Ley de Extranjería, Foto 1
Murcia.com