Sanidad e IBM llevan las nuevas tecnologías a los niños hospitalizados

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Consumo a suscribir un convenio con IBM España con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los niños que reciben asistencia en los centros sanitarios de la Región. Para ello, la empresa dona a la Consejería cuatro equipos informáticos específicamente diseñados para el aprendizaje de los niños, denominados ‘Kidsmart’.

El hospital Materno Infantil de la Arrixaca recibirá dos equipos, mientras que los hospitales Virgen del Castillo de Yecla y Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz instalarán uno cada uno. Las unidades constan de pupitre, ‘software’ educativo, ordenador de sobremesa, monitor, micrófono y altavoces.

La finalidad del acuerdo es que los niños utilicen las nuevas tecnologías en sus procesos de aprendizaje y ocio y proporcionar una herramienta lúdica para ayudarles en su hospitalización.

La Consejería de Sanidad y Consumo y la empresa IBM suscribieron un acuerdo similar en 2006 para la cesión de tres equipos, por lo que tras la firma de este nuevo convenio habrá un total de siete ‘Kidsmarts’ en los hospitales de la Región: cuatro en la Arrixaca, uno en Los Arcos de San Javier, otro en el Virgen del Castillo y otro en el Comarcal del Noroeste.

Sanidad e IBM llevan las nuevas tecnologías a los niños hospitalizados, Foto 1
Murcia.com