Saura emplaza a Valcárcel a que ponga el mismo dinero que el Gobierno de España para los ayuntamientos de la Región

Fuente:

El secretario general del PSRM ha recordado que el Gobierno de Zapatero gastará 250 millones de euros en inversiones para los ayuntamientos de la Región, mientras que el Gobierno de Valcárcel sólo destina 35

Pedro Saura ha criticado el “cerrojazo” que el Gobierno regional ha dado de aquí a final de año en materia de inversiones, y ha planteado una propuesta al presidente de la Comunidad para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a la crisis económica: que Valcárcel ponga encima de la mesa 250 millones de euros, los mismos que el Gobierno de Rodríguez Zapatero enviará para los municipios de la Región.

Saura ha explicado que la cantidad que el Gobierno regional destina ahora a los ayuntamientos es de sólo 35 millones de euros, “una séptima parte de la que destinará para inversiones en municipios de la Región el Gobierno de España”.

El líder socialista ha puesto de manifiesto que “hay un gran consenso nacional sobre que la política presupuestaria debe ser la gran dinamizadora de la reactivación económica”, ya que no tenemos política monetaria. Por ello, considera equivocada la política del Gobierno regional de reducir inversiones mientras que, sin embargo, aumenta el gasto corriente”.

Pedro Saura considera que el alcalde de la ciudad de Murcia y presidente de la Federación regional de municipios, Miguel Ángel Cámara, “debe pedirle a Valcárcel que ponga 250 millones de euros a disposición de los ayuntamientos regionales, para igualar así a los que llegarán desde el Gobierno de Zapatero”, y que no se conforme con los 35 millones de euros previstos por el Gobierno regional.

Y es que, a juicio del líder socialista, el Gobierno regional “no tiene iniciativa ni ideas para abordar la crisis, más intensa en nuestra comunidad autónoma que en el resto de España”. Y ha puesto como ejemplo el hecho de que Cajamurcia “pone más medidas y recursos encima de la mesa, para ayudar a las empresas a afrontar la crisis, que todo el Gobierno regional a pesar de que éste cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de euros”.

Saura se ha referido a la pasividad del Gobierno regional para afrontar la crisis poniendo como ejemplo las actitudes del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, que “va como alma en pena, sin llevar a cabo ninguna medida”, o de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, que “está desaparecida”.

Saura emplaza a Valcárcel a que ponga el mismo dinero que el Gobierno de España para los ayuntamientos de la Región, Foto 1
Murcia.com