Verónica López destaca el impulso del Instituto de la Juventud en empleo y vivienda

Fuente:

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia asiste a la presentación de un estudio sobre emancipación juvenil elaborado por el sindicato UGT.

Verónica López destaca el impulso del Instituto de la Juventud en empleo y vivienda

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, asistió esta mañana a la presentación del estudio ‘Emancipación juvenil en la Región de Murcia 2007’ elaborado por el departamento de Juventud del sindicato UGT. Este informe recoge un análisis de la realidad socioeconómica de los jóvenes de la Región de Murcia para conocer las posibilidades de emancipación de este sector poblacional. Los encargados de la presentación de este estudio han sido el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de UGT, Matías Muñoz Peña, y la secretaria confederal de Juventud Trabajadora de UGT, Pilar Duce Navarro.

Para realizar este análisis de la situación económica y social de la juventud se han realizado 200 encuestas a jóvenes de entre 16 y 35 años en diferentes centros de trabajo y de estudio de la Región. Verónica López destacó este estudio “como una herramienta útil para conocer el perfil y la realidad de nuestros jóvenes y aplicar, con estos conocimientos, políticas destinadas a fomentar su autonomía”.

La directora del Instituto de la Juventud se refirió a “los instrumentos que desde la Administración regional se han puesto en marcha para fomentar la independencia y autonomía de nuestros jóvenes, como la red de Centros Locales de Empleo y las Oficinas de Vivienda Joven”.”No hemos dejado a un lado la investigación, pues a través del Observatorio Regional de la Juventud estamos analizando las características de la población joven murciana para acercarnos a sus necesidades y poder actuar en consecuencia”, apuntó.

Verónica López destaca el impulso del Instituto de la Juventud en empleo y vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com