El 28 por ciento de las empresas regionales reciben facturas electrónicas según el Observatorio de la Sociedad de la Información

Fuente:

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, afirmó hoy, tras conocer el resultado del V estudio anual ‘Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Empresas de la Región de Murcia’ que revela que el 28 por ciento de las empresas regionales reciben facturas electrónicas, que “estas cifras ponen de manifiesto la popularidad y el buen ritmo de implantación en nuestra Región de este novedoso método de facturación, ya que estamos dos puntos por encima de la media nacional”.

Este informe, elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información de la Región con el objetivo de reflejar los cambios significativos que se producen en el uso de las TIC por parte de las empresas, se enmarca en el conjunto de trabajos de ámbito estatal que elaboran anualmente la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) y la consultora Everis, desde el año 2001.

García apuntó que en lo respectivo a la emisión de facturas electrónicas, “el 4,5 por ciento de las empresas de la Región asegura que ya las está emitiendo” y añadió que “a este porcentaje hay que sumarle un 25,5 por ciento correspondiente a empresas que han declarado tener intención de emitirlas a corto o medio plazo”.

Además, el director general de Telecomunicaciones afirmó que “la factura electrónica está experimentado un notable desarrollo a raíz de la publicación de la Ley regional de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que, en su artículo primero, incluye medidas promocionales de la factura electrónica y del uso de medios electrónicos en otras fases de los procesos de contratación”.

Otros datos del estudio

Según los datos del estudio, la Región también supera a la media nacional en empresas con ordenador, ya que llega al 92,4 por ciento frente al 91,4 por ciento nacional, y en el porcentaje de empresas con conexión a Internet, con un 89,1 por ciento frente al 88 por ciento del conjunto de España.

Para la elaboración del estudio, se han realizado 553 entrevistas a profesionales responsables de informática de compañías representativas de todos los sectores de actividad y tamaño del tejido empresarial de la Región de Murcia. Las entrevistas se realizaron entre enero y marzo del año 2008. El universo de empresas que se ha tomado ha sido el de sociedades inscritas en el Registro Mercantil, con al menos un empleado.

El estudio, realizado en el marco del Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, está financiado con fondos de la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y fondos FEDER. El estudio completo se encuentra disponible en la página web del Observatorio www.regmurcia.com/observatoriosi.

El 28 por ciento de las empresas regionales reciben facturas electrónicas según el Observatorio de la Sociedad de la Información, Foto 1
Murcia.com