El Info es nombrado miembro del Consejo de Administración de la Red Europea de Agencias de Desarrollo Regional

Fuente:

La Red tiene como objetivo promover el desarrollo económico regional, el intercambio de buenas prácticas y la cooperación entre sus socios

El Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, fue nombrado la pasada semana miembro del Consejo de Administración de la Red Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA) para los próximos tres años. Este nombramiento se hizo efectivo durante la celebración la pasada semana en Bruselas de la Asamblea General de la Red a la que asistieron representantes de todas las agencias de desarrollo españolas y europeas.

EURADA, compuesta por aproximadamente 150 agencias de desarrollo regional de 25 países de la Unión Europea y de Europa Central y del Este, se ha constituido como una organización no lucrativa con el objetivo de promover el desarrollo económico regional mediante el diálogo con los servicios de la Comisión Europea; el intercambio de buenas prácticas y la cooperación transnacional entre los miembros; así como presentar a las agencias de desarrollo regional como entidades a tener en cuenta a escala comunitaria.

De esta forma, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación participa a través del Info en diversos foros comunitarios que tienen como finalidad desarrollar políticas comunitarias de apoyo a las empresas.

Líneas prioritarias

Las líneas prioritarias de la Red Europea de Agencias de Desarrollo Regional para 2009 se centran en el fomento del concepto de sostenibilidad, mejora de las relaciones entre las agencias de desarrollo y el aumento del intercambio de buenas prácticas entre ellas con el propósito de tomar medidas para hacer frente a la crisis.

Entre las distintas acciones que tiene prevista EURADA para el próximo año destaca ‘Agorada Primavera 2009’. En este encuentro se dan cita representantes de las agencias de desarrollo regional para abordar cuestiones empresariales.

El Info es nombrado miembro del Consejo de Administración de la Red Europea de Agencias de Desarrollo Regional, Foto 1
Murcia.com