Se acabó el sueño de la murciana Ruth Lorenzo en el Factor X británico

Fuente:

fue expulsada al ser la menos votada por el público

Londres, 30 nov (EFE).- El sueño de la murciana Ruth Lorenzo en el Factor X británico terminó en la noche del sábado, en una gala en la que fue expulsada al ser la menos votada por el público y en la que se subió al mismo escenario que la cantante estadounidense Britney Spears, invitada especial del concurso.

"He luchado con todo mi corazón, con todo lo que tenía. Y esto no termina aquí. Este es el principio de mi sueño. Sólo puedo decir muchas gracias. Nunca jamás soñé con esto", dijo Lorenzo tras conocer el veredicto del público británico.

Lorenzo, de 26 años, cerró su andadura en Factor X, un programa que ha llegado a tener una audiencia de 11 millones de espectadores, con la interpretación de "Always", un tema de Bon Jovi por el que volvió a ser felicitada por el jurado.

Danii Minogue, la hermana de la cantante australiana Kylie Minogue y mentora de Lorenzo desde el inicio del programa el mes pasado, manifestó que se va del concurso "una vocalista increíble".

"Ha sido la persona más encantadora con la que hemos trabajado. Va a ser una amiga para siempre", añadió Minogue al despedirse de Lorenzo, que también fue felicitada por Simon Cowell (el Risto Mejide local), quien alabó su "determinación y esfuerzo".

La cantante murciana podrá decir que ha llegado a estar entre los cinco finalistas de Factor X y que en estas semanas llegó a contar con numerosos fans, entre ellos el primer ministro, Gordon Brown, quien le animó a seguir cantando en inglés pese a la sugerencia de Cowell de que lo hiciera sólo en español.

Lorenzo reveló esta semana que el primer ministro británico envió una carta a los cinco finalistas del concurso en la que les animaba y en la que enviaba un mensaje especial a la española.

"En la carta que nos envió el primer ministro decía: 'sigue cantando en inglés, chica. Estás haciendo un gran trabajo yendo en contra de Simon'. Fue fantástico", afirmó.

Lorenzo, que trabajaba como cantante y relaciones públicas en Polaris World hasta que entró en octubre en Factor X, consiguió superar las fases previas gracias al apoyo del público.

"Nunca pensé que los británicos fueran tan increíbles", dijo la cantante, que habla un inglés muy bueno porque vivió durante algunos años en Utah (Estados Unidos) con su madre.

Lorenzo destacó que ha afrontado las galas con una dificultad añadida con respecto a los otros concursantes al "provenir de un país distinto, hablar una lengua distinta y tener un fuerte acento".

No obstante, agradeció a los espectadores británicos por haberla mantenido en la competición hasta sus últimos compases.

"Es fantástico, porque he pasado de ser vista como la chica española a ser la chica roquera, la chica de Purple Rain", añadió la murciana, que cosechó uno de sus grandes éxitos durante las galas de Factor X interpretando la canción de Prince.

Su trayectoria en el concurso transcurrió al borde del abismo, porque tuvo que cantar en varias ocasiones para evitar su expulsión y recibió la ayuda extraordinaria de los jueces.

Se acabó el sueño de la murciana Ruth Lorenzo en el Factor X británico, Foto 1
Murcia.com