El certamen literario `Ana María Aparicio Pardo´ entrega sus premios a estudiantes y profesores

Fuente:

El concurso tiene como objetivo fomentar la lectura y la creación literaria

El certamen literario `Ana María Aparicio Pardo´ entrega sus premios a estudiantes y profesores

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, asistió esta mañana a la entrega de galardones del certamen literario “Ana María Aparicio Pardo” de relato corto para jóvenes y profesorado, que fue clausurado por la directora general de Ordenación Académica, Aurora Fernández. El concurso, que este año cumple su sexta edición, tiene como finalidad fomentar entre los jóvenes la práctica de la lectura, despertar el interés por la creación literaria y favorecer la implicación y participación de los centros educativos y profesorado.

Este concurso está organizado por la asociación cultural ‘Ana María Aparicio Pardo’ y los Institutos de enseñanza secundaria ‘La Flota’ de Murcia y ‘Gerardo Molina’ de Torre Pacheco y va dirigido a estudiantes de hasta 25 años de edad y a todo el profesorado en activo, que pueden participar con relatos cortos escritos en lengua castellana.

Verónica López señaló “el Instituto de la Juventud apoya todas aquellas iniciativas que promueven la formación de los jóvenes de la Región de Murcia”.

Este certamen premia a los participantes en cuatro categorías. En la modalidad A, estudiantes de hasta dieciséis años, han sido reconocidos con el primer premio Lara Carrión Borgoñés del centro de estudios CEI de Murcia por la obra `Print´, con el segundo Noelia Martínez Rey del instituto de enseñanza secundaria Xoan Montes de Lugo por el relato `Un verso del poema´ y un accésit para Inés Peñarrubia del Instituto de Enseñanza Secundaria La Flota por la obra `Elisa por siempre´.

En la modalidad B´, jóvenes de entre diecisiete y diecinueve años, el primer premio ha recaído en Celia Delgado del centro educativo Leonardo de Chabacier de Calatayud, Zaragoza, por el escrito `Autorretrato´, el segundo galardón ha sido para Isabel Guerrero de la facultad de Letras de la Universidad de Murcia por el relato `Antonio Claret´ y el accésit ha recaído en Rocío Mayol del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Espinosa.

En la modalidad C, alumnos de entre veinte y veintitrés años, Francisco Miguel Pujante de la facultada de Bellas Artes de la Universidad de Murcia ha ganado el primer premio por `Vamos a contra mentiras´, Oscar Repullo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia E segundo por `Juego de dados´ y Rocío Martínez de la Facultad de Derecho la Universidad de Murcia se ha llevado el accésit por `El Violín´.

En la categoría de profesorado, el primer y único premio ha sido para Santiago Casero del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, por el relato `Vida de silencio´. Además el vicerrector de Extensión Cultural y Proyección Universitaria de la Universidad de Murcia, Conrado Navalón Vila ha recibido la `Insignia de Oro´ de la Asociación `Ana María Aparicio Pardo´.

Verónica López fue la encargada de entregar el primer premio de la modalidad `A´, hasta dieciséis años, a la alumna del centro de estudios CEI de Murcia, Lara Carrión Borgonós, por la obra `Print´.

Foto: En la imagen la directora del Instituto de la Juventud Verónica López y a la alumna del centro de estudios CEI de Murcia, Lara Carrión Borgonós.

El certamen literario `Ana María Aparicio Pardo´ entrega sus premios a estudiantes y profesores - 1, Foto 1
Murcia.com