El delegado del Gobierno asiste en Madrid a una reunión sobre las ayudas del Gobierno a los ayuntamientos

Fuente:

Murcia recibirá más de 246’3 millones del Fondo de 8.000, a los que habrá que añadir los que se deriven del otro Fondo de 3.000

Rafael González Tovar, asistirá esta tarde a una reunión que se celebra en el Ministerio de Administraciones Públicas y en la que los altos cargos de este departamento tratarán con los delegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas sobre los acuerdos adoptados el pasado viernes por el Consejo de Ministros, como el fondo de 8.000 millones de euros para obra pública de los ayuntamientos y el Fondo Especial del Estado por importe de otros 3.000 millones, destinado a actuaciones de dinamización de la economía.

El reparto por provincias del primero de estos fondos ha sido presentado esta mañana por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien ha informado que a la de Murcia le corresponderán un máximo de 246’3 millones de euros.

Asimismo, Elena Salgado ha señalado los importes máximos que podrán recibir los principales ayuntamientos. En el caso de nuestra Comunidad Autónoma, ha dicho que el de Murcia recibirá más de 74’8 millones; Cartagena, 36’6, y Lorca, 15’8.

El delegado del Gobierno recuerda que a estas cantidades atribuidas ya a la Región habrá que añadir las que se deriven de otro Fondo de 3.000 millones de pesetas, sobre cuyo reparto espera poder informar mañana, tras la reunión de esta tarde.

El delegado del Gobierno asiste en Madrid a una reunión sobre las ayudas del Gobierno a los ayuntamientos, Foto 1
Murcia.com