González Tovar expresa a Ruiz Abellán su total colaboración con el Defensor del Pueblo

Fuente:

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha asistido esta mañana en la Asamblea Regional a la toma de posición de José Pablo Ruiz Abellán como Defensor del Pueblo, cargo creado recientemente por el parlamento murciano.

Tras dicho acto, González Tovar ha expresado a Ruiz Abellán la total disposición de la Delegación del Gobierno a colaborar con el Defensor del Pueblo en la defensa que éste tiene encomendada de los intereses de los ciudadanos de la Región y ha declarado que la creación de esta nueva institución contribuye a profundizar en el desarrollo de la democracia.

El pasado 20 de octubre, el delegado del Gobierno recibió a los miembros de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional. En aquella ocasión, González Tovar abogó por la creación de la figura del Defensor del Pueblo y señaló al respecto que “contribuiría a que los ciudadanos cuenten con nuevos canales de participación”.

En esa misma línea se enmarca el compromiso expresado hoy por González Tovar a Ruiz Abellán tanto en nombre propio como en representación de la Delegación del Gobierno.

González Tovar expresa a Ruiz Abellán su total colaboración con el Defensor del Pueblo, Foto 1
Murcia.com