El Ministerio de Agricultura favorece la exportación del limón verna a EE.UU.

Fuente:

El jefe del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Francisco Parrilla, ha informado que el Ministerio de Medio Agricultura, Medio Ambiente, Medio Marino y Rural, ha puesto en marcha un conjunto de medidas para favorecer la exportación de limón “verna” a EE.UU.

Parrilla ha indicado que entre ellas se encuentra la creación de un Registro Oficial de Productores-Exportadores de limones “verna”, medida con la que se da cumplimiento a las exigencias establecidas por la “Animal and Plant Health Inspection Service – United States Department of Agriculture” (APHIS_USDA).

Esta decisión ha sido comunicada a la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO) de la Región de Murcia por la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del MARM. En ella se les indica que ya está elaborada una solicitud de Inscripción unificada para todo el territorio nacional y sus correspondientes instrucciones de cumplimentación, de modo que los trámites se puedan agilizar todo lo posible, para favorecer al sector.

También han sido informados de que todos los huertos van a ser inspeccionados por personal de TRAGSATEC autorizado, con el fin de garantizar la ausencia de mosca mediterránea y especies de caracoles antes del comienzo de la recolección y garantizar así la sanidad de las exportaciones evitando posibles rechazos en destino.

La iniciativa del Ministerio de Agricultura tendrá un impacto muy positivo en los exportadores de cítricos de la Región, ya que les aportará las facilidades necesarias para consolidar los nuevos mercados a la exportación del limón. También ha señalado que la coordinación de esta Campaña se llevará a cabo por el Punto de Inspección Fronteriza de Sanidad Vegetal del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

La dirección para remitir las solicitudes es: PIF Sanidad Vegetal, Muelle de San Pedro, s/n 30202 Cartagena (Murcia), Tlfn 968 98 10 16, Fax: 968 50 33 64, Email: francisco.lopez5@map.es.

El Ministerio de Agricultura favorece la exportación del limón verna a EE.UU., Foto 1
Murcia.com