Murcia expone en Madrid las directrices medioambientales de la Región

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua participa en la IX edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA)

Murcia expone en Madrid las directrices medioambientales de la Región

Un stand de 24 metros cuadrados muestra la diversidad medioambiental de nuestro territorio a través de carteles, fotografías y audiovisuales

La Región de Murcia expondrá mañana sus directrices medioambientales en el marco de la IX edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo viernes, en el Palacio Municipal de Congresos.

Los directores Generales de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo, presentarán en la Sala Dinámica, a las 10:00 horas, una ponencia titulada: ‘El compromiso por el medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Murcia’.

A continuación, y hasta las 13:00 horas, técnicos de la Consejería expondrán una serie de proyectos y experiencias innovadoras en materia de agua, medio natural y energías renovables, tales como la Red de Corredores Ecológicos de la Región de Murcia, las tecnologías de la información para la gestión del catálogo de montes, la campaña de recogida de aceites vegetales de cocina y la metodología para determinar los niveles genéricos de referencia de metales pesados.

Stand

La Consejería de Agricultura y Agua participa con un estand en el citado Congreso, junto con otras administraciones de ámbito estatal, autonómico y local, colegios profesionales, entidades sociales y ecologistas, empresas, sindicatos, universidades y centros de investigación, entre otros.

Dicho stand refleja en sus 24 metros cuadrados la diversidad medioambiental de nuestros territorio a través de carteles, fotografías y audiovisuales. También ofrece información mediante paneles sobre diversos proyectos como la restauración de riberas, el campus universitario sostenible, la iniciativa Responsabilidad Social CO2, y el Pacto Social por el Medio Ambiente.

Congreso bianual

El Congreso Nacional de Medio Ambiente se celebra en Madrid desde 1992 con una periodicidad bianual. Su objetivo es implicar a todos los sectores en el desarrollo sostenible, por lo que constituye, según Pablo Fernández, “un foro de referencia para los profesionales de la sostenibilidad y un marco idóneo para el intercambio de experiencias y la suma de esfuerzos”.

En esta edición se desarrollarán 135 actividades como culminación de la tarea realizada por comités y grupos de trabajo integrados por más de 1.000 profesionales. Los técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia participarán en mesas redondas sobre energía y cambio climático, vigilancia ambiental de zonas agrícolas, contaminación atmosférica y calidad ambiental. También en grupos de trabajo sobre desarrollo rural y conservación de la naturaleza, gestión forestal sostenible y suelos contaminados, así como en jornadas técnicas sobre valorización de residuos y custodia del territorio.

Murcia expone en Madrid las directrices medioambientales de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com