PP: "Los datos del paro demuestran que Zapatero está desbordado por la crisis”

Fuente:

Amador López: “Con Zapatero se están alcanzando los desastrosos niveles de paro que el gobierno de Aznar heredó en 1996”

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Amador López, ha afirmado sobre los datos del paro conocidos hoy que el presidente del Gobierno de la Nación se encuentra “desbordado por la crisis y está demostrando que su equipo es absolutamente ineficaz en las políticas económicas”.

Según López, “la prioridad del ejecutivo socialista debe ser conseguir que la gente tenga trabajo, luchar contra el desempleo y hacer políticas eficaces para que los ciudadanos puedan encontrar un trabajo y no irse al paro”.

“Con Zapatero se están alcanzando los desastrosos niveles de paro con los que el gobierno de José María Aznar se encontró en 1996 pero actúo de otra manera, se hizo un diagnóstico de la situación, se fijaron unos objetivos, se aprobó un plan ordenado y coherente, llegó la confianza y pronto se vieron los resultados en creación de empleo y en mejora del bienestar y la riqueza de los ciudadanos".

En este sentido, el diputado popular ha recordado que “hace más de un año que los expertos económicos y los datos conocidos avisaron de la llegada de una grave crisis. Un aviso que el Gobierno de la Nación no atendió e incluso llegó a rechazar”.

Sin embargo, el Gobierno regional, según Amador López, dentro de sus competencias y en coordinación con los agentes sociales, “está desarrollando un paquete de medidas que servirán para paliar la grave crisis económica y que afecta a nuestra región como al conjunto de España”.

Por último, López ha señalado que “la creación de empleo, con medidas efectivas, debe ser la prioridad en este momento para el Gobierno de la Nación, sobre todo ante estos datos del paro tan negativos y que ya afecta a casi 3 millones de personas”.

PP: Los datos del paro demuestran que Zapatero está desbordado por la crisis”, Foto 1
Murcia.com