La Región de Murcia mantiene su tasa de paro más de un punto por debajo de la media nacional

Fuente:

El director del SEF anuncia una dotación de 3 millones de euros para la contratación de desempleados por parte de las corporaciones locales

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, indicó hoy que la Región de Murcia ha sido la quinta comunidad en la que menos ha subido el paro en el mes de noviembre y subrayó que mantiene su tasa de paro registrado más de un punto por debajo de la media nacional.

Ginés Martínez destacó el esfuerzo del Gobierno regional para paliar los efectos de la crisis en la Región y anunció la dotación de 3 millones de euros para contratación de desempleados por parte de las corporaciones locales.

El responsable del SEF recordó las actuaciones impulsadas por el Gobierno regional para afrontar la crisis económica, entre las que destacó el Plan de Dinamización, el Plan Industrial, la iniciativa Financiapyme, y el Plan de ayuda a la recolocación de trabajadores afectados por la crisis.

Martínez aseguró que “vamos a prestar toda nuestra ayuda a cuantas personas pierdan sus puestos de trabajo como consecuencia de la crisis”. Agregó que “estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitarles una pronta asistencia, asesoramiento, orientación y formación, cuando la requieran, para mejorar su cualificación y dotarles de habilidades que les permitan reinsertarse en el mercado de trabajo en sectores que tengan mayor proyección de futuro”.

En este sentido, subrayó que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha incrementando un 21 por ciento el presupuesto destinado a potenciar la formación de los trabajadores de la Región para el próximo año, hasta alcanzar los 52 millones de euros, de los que se beneficiarán más de 50.000 murcianos.

La Región de Murcia mantiene su tasa de paro más de un punto por debajo de la media nacional, Foto 1
Murcia.com