El CGPJ aprueba reforzar el único juzgado de lo Mercantil de la región

Fuente:

Cartagena, 3 dic (EFE).-El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la constitución de un juzgado para reforzar la sala de Lo Mercantil ante "el aumento destacable de litigios en materia de expedientes de regulación de empleo o cierres de empresas en toda la región", anunció hoy en Cartagena el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región, Juan Martínez Moya.

Martínez Moya, que inauguró en el edificio judicial de la ciudad unas jornadas de puertas abiertas, reconoció el aumento de la litigiosidad por cuestiones económicas debido a la crisis y anunció la próxima constitución de un "juzgado réplica de refuerzo del actual juzgado de lo Mercantil, en espera de la constitución de la segunda sala de Lo Mercantil".

Moya reconoció igualmente que las jurisdicciones de lo Social y Primera Instancia se están resintiendo de los efectos de la crisis económica lo cuál exige refuerzos y una atención especial de la sala de gobierno del TSJ "que ya se ha interesado y va a llevar un seguimiento puntual".

En referencia a proyectos de mejora de infraestructuras para el partido judicial de Cartagena, avanzó que en 2009 se pondrá en marcha el tercer juzgado de Lo Penal, "dadas las necesidades de que existen en esta área y también en las ejecutorias de sentencias en este ámbito".

Añadió que "Cartagena no va a permanecer ajena a las grandes reformas que se están fraguando" y recordó que el Consejo General del Poder Judicial trabaja ya en "un plan de modernización de la Justicia muy ambicioso y que precisa de inversiones y compromisos".

A preguntas de los periodistas, el máximo responsable del Tribunal Superior, Moya calificó el año judicial de "muy agitado y convulso pero con una idea fundamental; la de mejorar el sistema" y aseguró que la Justicia "el tercer pilar del Estado ha sido el eterno olvidado pese a los treinta años de la Constitución, se han hecho reformas pero hacen falta muchas más, introducir métodos más modernos y racionalizar mejor nuestros medios". EFE

El CGPJ aprueba reforzar el único juzgado de lo Mercantil de la región, Foto 1
Murcia.com