Un nuevo mapa incorpora el Parque Regional de Calblanque al modelo del turismo sostenible

Fuente:

Un nuevo mapa incorpora el Parque Regional de Calblanque al modelo del turismo sostenible

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, presentaron hoy en el Palacio Consistorial un mapa medioambiental donde se ofrece toda la información necesaria para conocer y recorrer los senderos, rutas y caminos del Parque Regional de Calblanque, el Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Se trata de un plano en el que se recogen todas las actividades culturales y deportivas que pueden llevarse a cabo en esta zona, las sendas transitables de gran y pequeño recorrido, teléfonos de emergencia y, en definitiva, toda la información necesaria para poder disfrutar de un paseo por la reserva natural.

El plano-guía, surgido a partir de una iniciativa conjunta entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena, pretende promocionar alternativas sostenibles al modelo turístico de sol y playa. Según Campos, “este documento es una apuesta firme por el desarrollo del turismo activo en Cartagena y por aquellas actividades de naturaleza y aventura que permitan la desestacionalización del flujo de visitantes en la Región de Murcia”.

Durante su intervención, el director general ensalzó el potencial paisajístico del entorno y clasificó su variedad de contrastes como “clave” para complementar el turismo de veraneo con los deportes náuticos, la escalada, el senderismo o la espeleología.

El nuevo mapa turístico, que puede adquirirse en librerías especializadas por 9 euros, servirá también de instrumento de difusión en todas aquellas actividades, nacionales e internacionales, relacionadas con la promoción del turismo en la Región.

Además, también se dio a conocer el sendero ‘S-L14 Cuida tu Salud’, con un recorrido de 10.000 pasos entre Cabo de Palos y La Manga. Esta distancia, que es según la Organización Mundial de la Salud la recomendable para conservar un buen estado de salud física, recorre un circuito cerrado y señalizado que va de la explanada del Hotel Entremares en La Manga hasta el faro de Cabo de Palos y vuelta al punto de origen.

Un nuevo mapa incorpora el Parque Regional de Calblanque al modelo del turismo sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com