El Partido Socialista denuncia “desconcierto y descoordinación” entre las consejerías de Hacienda y Sanidad

Fuente:

La viceportavoz Begoña García Retegui pide la comparecencia de ambas consejeras "para que expliquen qué van a hacer para acabar con las deudas del Servicio Murciano de Salud"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, denunció hoy en rueda de prensa “la falta de liderazgo, el desconcierto y la descoordinación que parece existir entre las consejerías de Hacienda y Sanidad”.

El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar que comparezcan en la Asamblea Regional las titulares de ambas consejerías para que "den explicaciones y aporten soluciones para acabar con las deudas que tiene el Servicio Murciano de Salud".

García Retegui indicó que la consejera de Hacienda, Inmaculada García, presentó en la Cámara unos Presupuestos que según ella eran “los que la Región necesita” y donde se contemplan 350 millones de euros por actualización de la población. Este hecho era “algo que se venía reclamando y que era fruto de un mal acuerdo pactado entre Valcárcel y Aznar que ha perjudicado mucho a la Región durante años”, precisó.

La diputada socialista señaló que, "mientras que los responsables de Hacienda contemplan los 350 millones, la consejera de Sanidad admite que los recursos que tiene asignado su departamento no son suficientes para cubrir las necesidades sanitarias. Este hecho lo achaca a que no se ha actualizado la población". “Resulta llamativo que la consejera de Sanidad desconozca que la Comunidad tiene previsto ingresar 350 millones adicionales precisamente por ese concepto, siendo lo más significativo que al final ese dinero adicional no se haya destinado a la sanidad”.

La parlamentaria regional criticó que “ésta es la gestión del Gobierno regional en época de crisis, que en lugar de primar los servicios públicos y dar liquidez a las empresas lo que hace es aumentar el gasto diario de la Administración”.

Para García Retegui esto genera desconcierto y los ciudadanos “tenemos derecho a saber por qué esos 350 millones adicionales no se destinan a la Sanidad”. Por eso pide que ambas consejeras comparezcan en la Asamblea y aclaren todos estos aspectos.

El Partido Socialista denuncia “desconcierto y descoordinación” entre las consejerías de Hacienda y Sanidad, Foto 1
Murcia.com