"Saura y Tovar mienten a los murcianos mientras que compiten en la carrera de la foto"

Fuente:

Juan Carlos Ruiz: "Las medidas presentadas por Zapatero no responden a las necesidades reales de los ayuntamientos españoles"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha criticado hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar y al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, "por mentir a los murcianos mientras que ambos se encuentran a la carrera de la foto". Ha subrayado que "los flases no dejan ver a los dirigentes socialistas los problemas reales de los municipios".

En este sentido, Ruiz considera que "ambos llevan días haciéndose competencia para vender como un regalo el castigo de José Luis Rodríguez Zapatero a los murcianos a través de los Presupuestos Generales del Estado en los que recortó 40 millones de euros con respecto al año anterior".

Ahora, según Juan Carlos Ruiz, "pretenden hacernos creer que el séptimo paquete improvisado e ineficaz de medidas del ejecutivo central es la panacea a los problemas estructurales de los ayuntamientos cuyo modelo de financiación data de hace más de 30 años".

"Las medidas anunciadas por Zapatero no resuelven los problemas reales de los ayuntamientos, no responden a las demandas de los vecinos y además crean una ilusión ficticia de creación de empleo, que además de ser imperceptible es temporal".

De hecho, según ha calculado el portavoz popular, "los 5.000 puestos de empleo que supuestamente se crearán en la Región de Murcia son los que se han perdido en el último mes a causa de la inoperancia y la nula anticipación del ejecutivo central a la crisis, qué pasará entonces el resto del año".

El nuevo plan de medidas de Zapatero es, según Ruiz, un nuevo ejercicio de "cinismo político" del presidente Zapatero que "se está acostumbrando a darnos con una mano lo que ya nos ha quitado con la otra" en referencia a otras "ocurrencias" como el Plan Bombilla de Sebastián o la devolución de los 400 euros "que tendremos que devolver los españoles en 2009".

El portavoz del Grupo Popular ha calificado de "impresentable" la carrera de Tovar y Saura por "aparecer antes en la foto presentando las medidas de Zapatero lo que demuestra una carrera también en el interior del Partido Socialista de la Región de Murcia por el liderazgo del mismo".

Por último, Juan Carlos Ruiz ha retado a los dos dirigentes socialistas a que exijan a Zapatero "que haga visibles de una vez a los 300.000 murcianos que no cuentan para el Gobierno central y se dejen de carreras por aparecer en los medios de comunicación", ha concluido.

Saura y Tovar mienten a los murcianos mientras que compiten en la carrera de la foto, Foto 1
Murcia.com