UGT rechaza la situación de desprotección puesta de manifiesto "por los reiterados y continuos accidentes de trabajo"

Fuente:

tras el fallecimiento de tres trabajadores en las últimas horas en la Región de Murcia

Murcia, 3 dic (EFE).- El sindicato UGT expresó hoy su rotundo rechazo ante la situación de desprotección puesta de manifiesto "por los reiterados y continuos accidentes de trabajo", tras el fallecimiento de tres trabajadores en las últimas horas en la Región de Murcia, informó hoy este sindicato.

"La reducción de costes, la precariedad laboral, el trabajo a destajo, la escasez de medios y actuaciones preventivas, la deficiente formación de los trabajadores y la falta de planificación de las tareas, son algunas de las circunstancias que día a día exponen a miles de trabajadores de esta Región a sufrir un accidente de trabajo", añade María José Pellicer Botía, secretaria de salud laboral de este sindicato.

Dos trabajadores de la construcción murieron ayer por accidente de trabajo, ambos ocurridos en apenas tres horas en Jumilla y Los Alcázares, dándose la circunstancia que el lunes otro obrero murió sepultado en Alcantarilla en las obras de ampliación del desvío de la N-340.

En los dos casos de ayer los trabajadores, según UGT, no disponían de arnés de seguridad anclado a un punto fijo de la estructura del edificio que impidiera su caída al vacío.

En la Región de Murcia, de enero a noviembre de 2008, con las 2 muertes de ayer, al menos, 10 trabajadores murcianos han fallecido por caídas de altura en lo que llevamos de año. EFE

UGT rechaza la situación de desprotección puesta de manifiesto por los reiterados y continuos accidentes de trabajo, Foto 1
Murcia.com