El PSOE responde al Gobierno regional que el único impedimento para la llegada del AVE a la Región en 2011 se debe al PP de Valencia

Fuente:

Cecilio Hernández recordó que el responsable de esta situación es el alcalde de Callosa que ha obstaculizado que se contrate el último tramo de la línea, de apenas 9 kilómetros

El secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, manifestó a propósito de las declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, acerca de la llegada del AVE a la Región, que “el único impedimento para la llegada del AVE en el horizonte de 2011 ha surgido del PP de Valencia, que a través del alcalde de Callosa ha obstaculizado que se contrate el último tramo de la línea, de apenas 9 kilómetros”.

Hernández precisó que frente a los cerca de 900 kilómetros totales, 9 impiden el acceso a Murcia. “Ante esto Valcárcel permanece con los brazos cruzados en lugar de instar a su entonces pareja de hecho, Francisco Camps, para que levante las trabas”.

“Ponerse al día en Infraestructuras”

El ejecutivo socialista considera que la portavoz del Gobierno regional “debe ponerse al día en materia de infraestructuras. Porque este Gobierno del PP de Murcia no respeta sus acuerdos y además los recurre ante los tribunales”.

En este sentido, recordó que el 1 de junio de 2005, los gobiernos de Murcia, de Valencia y el de España acordaron el trazado del AVE que el Gobierno de Valcárcel recurre y “que el alcalde popular de Callosa impide hasta el paroxismo”.

Para Hernández, la portavoz del Gobierno regional debe aprender que la Variante de Camarillas es apta para la Alta Velocidad. “Nada comparable a lo que el PP había reservado en el acuerdo de 2001 para esta línea por Cieza, que era ni más ni menos que dejarla en el abandono”, aseveró.

Cecilio Hernández agregó que el Gobierno de España también se ha comprometido a traer el AVE por Cieza y la Variante de Camarillas, que entrará en servicio seis meses antes de lo previsto. Esta infraestructura es la primera pieza de una línea de Alta Velocidad que debe estar concluida antes de 2020 y que a partir de 2011 nos pondrá en Madrid con trenes Talgo en tres horas. “Si el Gobierno popular retira los impedimentos en la Vega Baja, para esas mismas fechas los murcianos iremos a Madrid por Elche en dos horas”, defendió.

Para el secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, la voluntad del Gobierno de España y el compromiso de la Alta Velocidad para Murcia se refleja en que ya se han contratado los trenes Talgo-Bombardier y Siemens que desarrollan velocidades de entre 330 y 350 kilómetros por hora, respectivamente.

“El Partido Socialista cumple su programa y todos los alcaldes de Valencia y Murcia afectados por los trazados pactados sabrán someterse al interés general y no pondrán impedimentos a los pactos establecidos”. Hernández se pregunta si harán igual los alcaldes del PP. “La portavoz del Gobierno haría bien en, además de ponerse al día, tratar de entender un poco de lo que habla”, concluyó.

Noticia relacionada:  PP: "El único impedimento para que la Región consiga el AVE, el agua y más autovías se llama Zapatero

El PSOE responde al Gobierno regional que el único impedimento para la llegada del AVE a la Región en 2011 se debe al PP de Valencia, Foto 1
Murcia.com