Ruano: “Tras demonizar la construcción, ahora Saura se lleva las manos a la cabeza”

Fuente:

Asegura que las medidas del Gobierno socialista son “insuficientes” y “no resuelven los problemas reales”

El secretario de conomía del Partido Popular, Javier Ruano, ha criticado que “tras demonizar el sector de la construcción durante años, ahora Saura se lleva las manos a la cabeza”. Ruano ha añadido que “el responsable del PSRM pretende erigirse en su salvador después de haber arremetido contra este sector durante años, cuando puso en cuestión el empleo de miles de personas”.

El responsable de Economía del PP ha destacado que las medidas propuestas por Zapatero para los Ayuntamientos “son del todo insuficientes” y en absoluto responden a las necesidades de las empresas de construcción ni de los Ayuntamientos”.

Así, ha puesto de manifiesto que “las medidas de Zapatero sólo servirán para crear empleo precario y temporal” y “no resuelven los problemas reales de los Ayuntamientos ni de creación de empleo”. Junto a esto, ha destacado que las medidas del Ejecutivo socialista “incluso perjudican a las empresas de construcción de obra pública de la Región de Murcia y crean un enorme desagravio al eliminar la exigencia de clasificación para las obras de importe inferior a los 350.000 euros, tal y como denunciaron los propios empresarios de la construcción”.

En esta línea, asegurado que “Zapatero ha presentado los Presupuestos más municipalistas de los últimos treinta años y ahora pretende arreglarlos que parches y remiendos improvisados”.

MAQUILLA DATOS

Además, Javier Ruano ha añadido que “después de que Saura vuelva a anunciar grandes inversiones, la realidad le contradice y muestra cómo maquilla los datos”. Así, ha hecho referencia a que la inversión del Estado en Murcia ha caído cerca de un 40 por ciento, según la patronal de las grandes constructoras SEOPAN, con lo que se “demuestra la falta de interés del Gobierno en este sector”.

En este sentido ha lamentado que “en plena crisis, el Gobierno no invierte en obra pública, lo que contribuiría a fomentar la actividad económica”. No obstante, ha señalado que “el Gobierno regional sí hace sus deberes y los Presupuestos para 2009 contemplan una inversión total de 308.013.638 euros, que en un 86,42 por ciento se destinarán a la inversión en obra pública e infraestructuras”.

El responsable de Economía del PP ha recalcado que “de nada sirven las grandes cifras sobre el papel si luego no se ejecutan y no se cumplen, como ocurre año tras año en los Presupuestos Generales del Estado”. Así, Ruano ha recordado que “en el año 2007 el Gobierno socialista sólo ejecutó el 60% de los Presupuestos”.

Ruano: “Tras demonizar la construcción,  ahora  Saura se lleva las manos a la cabeza”, Foto 1
Murcia.com