El Partido Socialista afirma que Valcárcel llega tarde para exigir la retirada de sus alcaldes acusados de corrupción

Fuente:

Francisco Oñate se pregunta si el PP va a esperar a que sea la Justicia la que aparte a los ediles de sus cargos

El secretario de Coordinación del Partido Socialista, Francisco Oñate, declaró que el presidente de la Comunidad y del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, “llega tarde una vez más con su, al parecer, exigencia, de que se retiren de la vida pública y de sus cargos los alcaldes del PP implicados en casos de presunta corrupción, y sobre los que pesan la imputación de diversos delitos”.

No obstante, se refirió a que Valcárcel “tiene muy fácil los caminos que debe emprender para que los alcaldes abandonen sus cargos: que les pida directamente que presenten su dimisión o bien que reclame de los grupos municipales del PP que promuevan mociones de censura para reprobar el comportamiento de estos regidores”.

Francisco Oñate indicó que, si se confirman las informaciones que hoy han aparecido, “ya va siendo hora de que Ramón Luis Valcárcel dé un paso adelante y deje de aplicar su disciplina blanda con los alcaldes afectados por casos de corrupción, porque los ciudadanos no se merecen que esta situación dañe los intereses de sus respectivos ayuntamientos”.

Pese a ello, el secretario de Coordinación de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE se mostró escéptico sobre que el Partido Popular, con su presidente a la cabeza, adopte una actitud ejemplarizante frente a los alcaldes implicados en casos de presunta corrupción, “porque hasta la fecha las medidas se han quedado en saco roto, y siempre se ha trasladado a la opinión pública que había que esperar y comprobar los delitos de los que se les acusaba”.

Oñate se preguntó, finalmente, “hasta cuándo hay que esperar a que el Partido Popular aplique una doctrina clara y contundente con sus cargos públicos acusados de graves delitos en el ejercicio de su responsabilidades, ¿hasta que la Justicia los condene y los inhabilite, y no tengan más remedio que abandonar sus sillones de alcaldes?”, concluyó.

El Partido Socialista afirma que Valcárcel llega tarde para exigir la retirada de sus alcaldes acusados de corrupción, Foto 1
Murcia.com