Más de 215.000 euros para remodelación y equipamiento de centros de mayores en seis municipios

Fuente:

     El Consejo de Gobierno ha autorizado diferentes convenios con los ayuntamientos de Abanilla, Alcantarilla, Ceutí, Lorca, Totana y Villanueva del Río Segura para el equipamiento o reforma de residencias para personas mayores, lo que supondrá una inversión de 215.140 euros. 

     En Abanilla, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración cofinanciará con 39.935 euros el proyecto de reforma del centro de la tercera edad ‘La Encomienda’, ubicado en la calle del mismo nombre en esta localidad y cuyo coste total es de 53.247 euros. En concreto, se modernizará la instalación eléctrica e iluminación, además de pintura, e instalación de pavimentos, renovación de aseos y elementos de seguridad.  

     En Alcantarilla, la Comunidad destinará un presupuesto de 44.625 euros para la ejecución de trabajos de reforma en la residencia de mayores Virgen de la Salud, situada en la calle San Fernando de este municipio y que presta servicio a 54 usuarios. El importe total de las obras asciende a 59.500 euros.  

     En Ceutí, la Consejería subvencionará con 12.000 euros las obras de remodelación y mejora del Centro de la Tercera Edad del municipio. El proyecto total de remodelación del centro, situado en la calle Francisco Rabal, tiene un presupuesto total de 16.358 euros, y abarcará obras de adecuación del inmueble, que tiene una antigüedad de veinte años. 

     En Lorca, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración concederá una subvención de 38.682 euros al Ayuntamiento para acometer obras de remodelación en catorce centros sociales de mayores del municipio. 

     Las obras se llevarán a cabo en los centros de La Paca, Zarcilla de Ramos, La Campana, Campillo, Centro Paso a Nivel de Lorca, Aguaderas, Marchena, Era Alta, Virgen de las Huertas de Lorca, La Hoya, Santa María de Lorca, San Cristóbal de Lorca, La Tercia y el centro Ceam de Lorca. 

     Se trata de centros de carácter polivalente en los que se prestan diferentes servicios a los ciudadanos. En ellos se realizan actividades socio-culturales y cuentan con oficinas de atención e información al ciudadano. Un buen número de los centros sociales en los que se van a realizar las obras son, a su vez, sede de las asociaciones de jubilados y pensionistas de sus localidades. 

     Las obras que van a cometerse en los mencionados centros sociales suponen la renovación exterior e interior de algunos aspectos de los inmuebles, así como la adecuación de infraestructuras interiores para poder dar mejor servicio a los usuarios. 

     En Totana se cofinanciará con 39.234 euros el proyecto de equipamiento de la residencia de mayores La Purísima, cuyo coste total es de 52.232 euros. Con esta ayuda, el centro, situado en la calle Monja, en la zona norte del municipio, atiende a 90 usuarios, contará con nuevas camas articuladas y mobiliario ergonómico. 

     También se sufragará el equipamiento del centro municipal de personas mayores, ubicado en la plaza de la Balsa Vieja, por un importe total de 11.275 euros, de los que la Consejería aporta 8.456 euros y el resto el consistorio. Con esta aportación se dotarán de climatización la cocina y la sala de medios audiovisuales y se equipará la sala de fisioterapia.  

     En Villanueva del Río Segura, la Consejería cofinanciará con 32.208 euros las obras de instalación eléctrica y adecuación de dependencias del centro social de personas mayores San Roque, ubicado en la calle Palacios, cuyo presupuesto total es de 42.945 euros.  

Más de 215.000 euros para remodelación y equipamiento de centros de mayores en seis municipios, Foto 1
Murcia.com