Seis detenidos, tres de ellos arquitectos, por presuntos delitos fiscales

Fuente:

Murcia, 16 dic (EFE).- Seis personas, entre ellas tres arquitectos, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil en una operación realizada en las localidades de San Javier y Fuente Álamo, donde dos de estos ellos ejercen como arquitectos municipales.

Entre los detenidos en esta operación, ordenada por el juzgado número 1 de San Javier por presuntos delitos fiscales, se encuentran el arquitecto municipal de San Javier, Miguel Botella, y el del ayuntamiento de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini, así como Juan Pedro Sánchez Trapero, socio de los primeros en el despacho profesional Gruparq-3, ubicado en San Pedro del Pinatar.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia realizan otros registros entre ellos en domicilios, empresas y despachos particulares.

La operación ha finalizado en el despacho de Sánchez Martini, de donde los agentes se han llevado varias bolsas, aunque continúa en la oficina de Botella en el ayuntamiento de San Javier así como en la empresa que comparten los tres en San Pedro del Pinatar.

Según fuentes próximas a la investigación, los arquitectos y sus esposas, que también podrían encontrarse entre los arrestados, estarían relacionados con posibles delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios, entre otros.

Tanto Botella como Sánchez Martini ya se encuentran imputados en un presunto caso de corrupción urbanística, junto con otras 12 personas, investigado en los municipios de Torre Pacheco y Fuente Álamo, en noviembre del pasado año. EFE

Seis detenidos, tres de ellos arquitectos, por presuntos delitos fiscales, Foto 1
Murcia.com