Más de 150 niños premiados en el Concurso de Dibujo Infantil organizado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Fuente:

El certamen bajo el lema ‘Sin trampa, ni cartón’ pretende que los niños analicen los espacios públicos que les rodean

Más de 150 niños premiados en el Concurso de Dibujo Infantil organizado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, distinguió hoy en un acto a los más de 150 niños premiados en la VII edición del Concurso de Dibujo Infantil de la Región de Murcia, que se realiza anualmente con motivo del Día Mundial del Urbanismo. El tema central del concurso, bajo el lema ‘Sin trampa, ni cartón’, es el uso de los espacios públicos.

En el certamen, organizado por la Dirección General de Urbanismo, participaron casi 2.000 escolares de edades comprendidas entre los cinco y 12 años, y establece cinco categorías dependiendo de la edad de los niños. Además, contempla la posibilidad de reconocer la labor del tutor y del centro en el que estudian los alumnos galardonados con un primer premio.

En esta edición en la que concursaron escolares de 55 colegios de la Región el objetivo era que los escolares representarán puntos de su entorno susceptibles de mejoras o reparaciones. En total son más de 20.000 niños que participaron en las seis ediciones anteriores.

El concurso, patrocinado por La Caixa, Cajamurcia y Caja Mediterráneo, se organizó en colaboración con el Consejo de Europa y establece en cada categoría un primer premio con regalos por valor de 150 euros, dos segundos premios por valor de 100 euros y nueve terceros de 50 euros. Los galardones los repartió esta mañana el jurado y durante el acto Ballesta agradeció “el importante apoyo de las entidades colaboradoras que, año tras año, contribuyen al desarrollo de este certamen que celebra su séptima edición”.

Los ganadores de los primeros premios en las distintas categorías son Carlos Delicado (5-6 años), y su tutora Olga Catasus, del Colegio San Isidoro de El Algar; Alba Terol (7-8 años) y su profesora Carmen Rodríguez, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla; María Sánchez (9-10 años) y su tutora Eva Mª Martínez del Colegio Siglo XXI de Mazarrón; Alba Forte (11-12 años) y su tutor Pedro Castillo del Colegio Castillo Puche de Yecla y Yolanda Belén y su maestra, Paz Puchaes, del Centro Pérez Urruti de Murcia.

El jurado, compuesto por miembros de la Dirección General de Urbanismo, de la Consejería de Educación y presidido por el Consejero Ballesta, decidió otorgar una placa por mención extraordinaria a Estéfano Polo Segura, por su interés en el trabajo realizado por alumnos de 2º de Primaria del Centro Educativo Antonio Arévalo de Cartagena. También destacó la alta participación durante sucesivas convocatorias del Centro Educativo Cristo Crucificado de Mula.

A la entrega de premios asistieron más de 300 personas entre padres, alumnos y profesores. Ballesta agradeció “la colaboración de los diferentes centros educativos de la Región que participan en el certamen en el que los alumnos analizan los espacios públicos que les rodean”.

Ballesta también recordó que durante estas navidades se podrá visitar la exposición con los trabajos premiados en la Consejería.

Más de 150 niños premiados en el Concurso de Dibujo Infantil organizado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio - 1, Foto 1
Murcia.com