El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, pidió hoy al presidente Valcárcel en el transcurso de un desayuno de trabajo celebrado con los cronistas parlamentarios de la Asamblea Regional, “que pida perdón a los murcianos por el modelo de desarrollo que ha aplicado durante estos últimos años, que ha generado una crisis que está castigando más duramente a la Región que al resto de España como consecuencia de ese tipo de economía”.
Saura calificó el curso político que acaba como el “año del agotamiento y del frenazo económico” y afirmó que los años de exhuberancia del crecimiento económico del PP sólo han dejado “el doble de paro que en el resto de España, hipotecas a 30 años y, además, una presunta corrupción generalizada en la Región de Murcia”.
A pesar de este panorama, el líder socialista afronta el futuro con optimismo y avanzó que el primero de los retos del PSOE en estos tiempos de inflexión es “poner en marcha una política económica ambiciosa para salir lo antes posible de la crisis”.
En este sentido explicó que el Partido Socialista ha tomado la iniciativa. Por ello, se está reuniendo con los principales colectivos empresariales de la Región para recoger sus propuestas y para hacer llegar las del PSOE a fin de que entre todos se busque la salida para salvar este delicado momento.
Asimismo, hizo alusión al Plan de Zapatero que aportará a la Comunidad 250 millones de euros en los próximos meses. “Frente a éste, el Gobierno regional ha presentado una caricatura de Plan para los ayuntamientos, consistente en una partida de 20 millones de euros a financiar en tres años. “Con lo que podemos decir que para cuando los consistorios vayan a recibir esta insuficiente ayuda, el enfermo ya estará muerto”.
En segundo lugar, el portavoz socialista propone abandonar la vieja economía cuanto antes. “Hay que buscar sectores complementarios, mejorando la competitividad, basados en la educación, la formación, la calidad, la innovación, y el fomento del comercio exterior”, concluyó.
Pedro Saura expresó sus mejores deseos, en nombre de todo el Grupo Parlamentario Socialista, para las fechas que se avecinan a los redactores parlamentarios y a los técnicos de los medios de comunicación que realizan habitualmente su trabajo en la Asamblea Regional.
