San Javier, 18 dic (EFE).- El arquitecto Juan Pedro Sánchez Trapero ha sido puesto en libertad hoy por la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de San Javier, Nerea Cavero, que investiga una trama de delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.
Aunque aún se desconoce si la jueza ha dictado contra él medidas cautelares o le ha imputado cargos, el socio de los arquitectos municipales de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini, y de San Javier, Miguel Botella, ha declarado durante algo más de dos horas y ha salido de los juzgados conduciendo su propio coche.
Algo menos de una hora permaneció respondiendo a las preguntas de la jueza, el fiscal y las defensas de estos tres imputados Sánchez Martini, el primero que entró a declarar esta mañana, sobre las 11 horas, tras lo que fue llevado por la Guardia Civil a un registro en una vivienda de San Pedro del Pinatar, tras lo que volvió a declarar de nuevo ante la jueza sobre las 14 horas.
Los tres arquitectos fueron detenidos el pasado martes por agentes de la Guardia Civil, junto a sus esposas, quienes fueron puestas en libertad sin medidas cautelares ayer tras declarar durante unas cinco horas ante la jueza que sigue este sumario declarado secreto, aunque permanecen imputadas en la misma causa abierta contra sus maridos. EFE
