Desestiman la reclamación del padre del bebé que sufrió meningitis por presentarla tarde

Fuente:

Murcia, 23 dic (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado por extemporánea la reclamación presentada por el padre de un bebé que demandó al Instituto Nacional de la Salud por el presunto mal funcionamiento de los servicios del "Hospital Virgen de la Arrixaca" al no diagnosticar a tiempo la meningitis que padecía su hijo.

La sentencia del TS, a la que ha tenido acceso EFE, desestima el recurso contencioso-administrativo presentado por el padre contra una resolución de la Audiencia Nacional que igualmente rechazó la reclamación de éste por presentarla fuera de plazo.

El Supremo recoge en su sentencia que el niño, nacido a finales de octubre de 1990, fue llevado por sus padres al citado hospital el día 2 de febrero de 1991, al presentar un cuadro de fiebre alta, "siendo remitido a su domicilio y vuelto a ingresar el día 4, quedando ingresado con el diagnóstico de infección urinaria leve".

Para los padres, los servicios sanitarios no funcionaron correctamente, ya que no detectaron una meningitis aguda hasta el día 7 de febrero, en que se ordenó su traslado urgente a la Unidad de Aislados y de la que le han quedado graves secuelas.

Los progenitores del pequeño, en un intento de combatir la grave situación del mismo, lo trasladaron a un hospital de Barcelona, donde le realizaron numerosas intervenciones quirúrgicas y tratamientos, "siendo intervenido el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 1993, en enero de 1994 y en mayo de 1999".

El Alto Tribunal, al desestimar el recurso de casación, condena al padre del bebé al pago de las costas, aunque limita los honorarios del abogado del Estado a mil euros. EFE

Desestiman la reclamación del padre del bebé que sufrió meningitis por presentarla tarde, Foto 1
Murcia.com