Cecilio Hernández: “La llegada del AVE a la Región de Murcia es un hecho imparable”

Fuente:

El secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE destaca la última inyección económica de 242 millones de euros para el tramo Crevillente-Murcia

El secretario de Infraestructuras del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Cecilio Hernández, que “la llegada del AVE a la Región es un hecho imparable, con la última apuesta del Gobierno de España, como es la inyección de 242 millones de euros para el tramo Crevillente-Murcia del pasado 23 de diciembre”.

A juicio de Hernández, “esto se produce pese a las dificultades que han presentado la alcaldesa de Orihuela y el alcalde de Callosa de Segura, ambos del Partido Popular, y que han provocado el retraso de dos meses en la tramitación administrativa”.

Además, los impedimentos promovidos por los dos alcaldes del PP van a causarles trastornos a los ciudadanos de esas poblaciones, “ya que ahora tendrán que desplazarse a la Subdelegación del Gobierno en Alicante para el levantamiento de las actas de los terrenos”.

El responsable socialista de Infraestructuras indicó que “el Gobierno sigue negociando con los ayuntamientos, y en el caso del de Callosa, se le ha ofertado una mejora a base de viaductos, donde había terraplenes, para mejorar la permeabilidad y la intercomunicación a ambos lados de la vía”. En el caso de Beniel, “se negociarán soluciones similares para evitar que el ferrocarril sea una barrera para los vecinos”.

Lo que es verdaderamente importante, según Cecilio Hernández, “es que en el horizonte de los años 2011 y 2012 el AVE a Murcia será una realidad, con el que podremos viajar a Madrid en dos horas”.

Cecilio Hernández: “La llegada del AVE a la Región de Murcia es un hecho imparable”, Foto 1
Murcia.com