Casi 10 millones de euros para la construcción de nuevos institutos en Lorca y Las Torres de Cotillas

Fuente:

El Gobierno regional ha aprobado la construcción de los nuevos institutos de Lorca y Las Torres de Cotillas, en los que invertirá 5,4 y 4,4 millones de euros, respectivamente. La puesta en marcha de los centros supondrá la ampliación de 1.200 plazas educativas, 840 en Educación Secundaria, 180 en bachillerato y otras 150 en Formación Profesional.

El nuevo instituto de Educación Secundaria de Lorca se construirá junto al futuro campus universitario, y tendrá una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. El centro, que se convertirá en el sexto instituto de Lorca, dispondrá de 16 unidades de Educación Secundaria y seis de Formación Profesional, y tendrá capacidad para 480 alumnos de Secundaria y 210 de Bachillerato.

Por su parte, el nuevo instituto de Educación Secundaria de Las Torres de Cotillas, segundo de la ciudad, se ubicará en el residencial Los Melocotoneros, tendrá una superficie total construida de 4.622 metros cuadrados y dispondrá de 12 unidades de ESO y seis unidades para Formación Profesional que atenderán aproximadamente a 500 alumnos.

Casi 10 millones de euros para la construcción de nuevos institutos en Lorca y Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com