Cecilio Hernández acusa al Gobierno del PP de actuar “como una marioneta” en el asunto del AVE

Fuente:

El secretario de Infraestructuras socialista sostiene que Valcárcel “no duda en sacrificar los intereses de la Región de Murcia en provecho de los intereses del Partido Popular”

El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, considera que, ante la llegada del AVE, “el presidente Valcárcel se comporta como una marioneta movida por los hilos de los poderes fácticos regionales que toda la sociedad conoce, y por intereses electorales”.

Hernández sostiene que el Valcárcel “firma acuerdos, como el de enero de 2001, que perjudican a la Región de Murcia, y a la vez es manejado por su propio partido en Madrid y Valencia, ya que le imponen un trazado del AVE por la Vega Baja en 2003 cuando gobernaba Aznar”.

El dirigente socialista le reprocha al presidente de la Región que que “ahora, con la llegada del Gobierno socialista en 2004, que se abre un proceso de diálogo, y su Gobierno con el de Valencia y el Gobierno de España acuerdan en julio de 2005 el trazado actual, Valcárcel se dedica a combatir sus propios acuerdos cada vez que hay un proceso electoral”.

“Ya lo hizo en 2007 ante las elecciones autonómicas, en 2008 ante las elecciones generales y ahora en 2009”, añadió Hernández, para quien “los movimientos del Gobierno regional del PP parecen contradecirse a sí mismos cada vez que se presentan estos procesos electorales, y no dudan en sacrificar los intereses generales de la Región de Murcia en provecho del PP”.

“El Gobierno que preside Valcárcel es un barco sin rumbo, agotado, que ya empieza a ser perjudicial para el progreso de la Región”, afirmó Hernández. “El AVE a Murcia no se va a retrasar, y va a llegar a Murcia por donde se acordó y en el tiempo señalado. Que la portavoz del Gobierno regional diga que los socialistas prometimos el AVE para 2009 no puede ser otra cosa que un sueño de Navidad de esta respetable señora alterado por la ingesta de mantecados” finalizó.

Cecilio Hernández acusa al Gobierno del PP de actuar “como una marioneta” en el asunto del AVE, Foto 1
Murcia.com