Organizaciones antiabortistas crean una plataforma de apoyo a Ferrín Calamita

Fuente:

Madrid, 29 dic (EFE).- Varias organizaciones conservadoras y antiabortistas han anunciado la constitución de la Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita en apoyo al magistrado de Murcia condenado por retrasar de forma maliciosa la adopción de una menor solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.

En un comunicado, esas organizaciones afirman que el juez, condenado a dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público, ha quedado en una situación "de absoluta desprotección", por lo que piden ayuda económica "para el pago de la indemnización a las lesbianas" -en referencia a las demandantes- y para que Fernando Ferrín "pueda mantener a su familia".

Entre los constituyentes de la plataforma figuran el Centro Jurídico Tomás Moro -que ejerce la acusación popular en varias de las causas abiertas a clínicas abortistas-, HazteOir.org -que promueve a la familia "como célula básica y sustento de la sociedad"- o Profesionales por la Ética, que también defiende la objeción contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Firma asimismo el comunicado la publicación digital www.hispanidad.com, que dice que "la 'progresía' quería criminalizar al juez Ferrín por considerar que un católico no puede ser juez de Familia", y añade: "Los creyentes, la gente de convicciones debe evidenciar que la solidaridad existe y que mientras el juez Ferrín sufra este acoso, nos va a tener a nuestro lado". EFE

Organizaciones antiabortistas crean una plataforma de apoyo a Ferrín Calamita, Foto 1
Murcia.com