El PP presenta mociones para que el Gobierno socialista disuelva los Ayuntamientos gobernados por ANV

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez: “El Gobierno de Zapatero debe actuar para evitar que ETA tenga voz y voto en las instituciones”

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que el PP presentará mociones en todos los Ayuntamientos de la Región para instar al Gobierno a que disuelva las corporaciones gobernadas por ANV.

El responsable del PP ha recordado que de acuerdo con el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puede abrir ya el procedimiento de disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV. Sin embargo, “el Gobierno socialista aún no ha hecho nada por desalojar a ANV imprescindiblemente de los 42 ayuntamientos en los que gobierna”.

Por tanto, para Pedro Antonio Sánchez, “si Zapatero no actúa, será el responsable de que ETA tenga voz y voto en las instituciones, por haberse negado a iniciar en su momento la ilegalización de los brazos políticos de la banda terrorista”. Por ello, “tiene aún, si cabe, una mayor obligación moral para adoptar todas las medidas a su alcance para actuar contra ETA y sus instrumentos políticos como ANV”.

El vicesecretario del PP ha argumentado que “ANV es un partido ilegalizado y que además ampara y respalda a la banda terrorista ETA, por lo que el Gobierno debe actuar ya de forma clara e inequívoca” y “no se puede supeditar la decisión de la disolución de estos Ayuntamientos a la celebración de las elecciones vascas”.

A su juicio, “Zapatero debe mostrar que realmente lucha contra ETA en todos los ámbitos, incluido el político”, por lo que “debe cumplir con su responsabilidad y trabajar para que ni los etarras ni sus amigos estén en los ayuntamientos”.

VETO AL FONDO DE INVERSIÓN LOCAL

Asimismo, la moción que el PP elevará a los plenos de los Ayuntamientos de la Región reclama al Gobierno que vete el destino de la inversión del Fondo Estatal de Inversión Local recientemente aprobado que beneficiaría a los Ayuntamientos presididos por ANV, y en su lugar, lo reparta a las Diputaciones Forales respectivas, para que no se vean perjudicados los vecinos de esos municipios.

En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP ha añadido que “el Gobierno socialista tiene que actuar ya y no retrasarlo por intereses políticos, porque tiene que impedir cuanto antes que ese dinero caiga en malas manos y pueda ser gestionado con fines que van contra el interés general y contra nuestra libertad”.

El PP presenta mociones para que el Gobierno socialista disuelva los Ayuntamientos gobernados por ANV, Foto 1
Murcia.com