Para el PSOE, el Gobierno regional es en gran parte culpable del brutal descenso de autónomos en la Comunidad

Fuente:

El diputado socialista Mariano García considera imprescindible que el Gobierno regional aporte más ayudas a trabajadoras y trabajadores autónomos de la Región

Mariano García declaró, tras conocerse el informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), del que se desprende que únicamente Galicia supera a la Región de Murcia en porcentaje de descenso de trabajadores autónomos entre enero y noviembre de 2008, que “el Gobierno regional es en gran parte el culpable de este brutal descenso, por no conceder suficientes ayudas”.

García recordó que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha denegado el 42 % de las solicitudes de subvenciones para el establecimiento de trabajadores autónomos correspondientes a 2007 (último ejercicio cerrado). Del total de expedientes denegados, 441 corresponden a trabajadores que cumplían todos los requisitos, pero para los que falta crédito en los presupuestos de empleo.

A su juicio, estas denegaciones están detrás de muchas de las bajas de autónomos, y de que la media de bajas de la Región (40,5 % en el último año) supere con mucho la media española (31,9 %).

Finalmente, García subrayó que el Grupo Parlamentario Popular votó recientemente en contra de una enmienda del PSOE a los Presupuestos de la Comunidad para crear un programa de ayudas de búsqueda de empleo para autónomos que han cesado en la actividad por causas económicas y que esté vinculado a formación y a su inserción laboral.

“La inactividad del Gobierno regional contrasta con las ganas que tienen muchos autónomos, comerciantes y pequeños empresarios de tirar para adelante y a los que la Administración regional no puede dejar solos y tiene que apoyar más que nunca”, finalizó.

Para el PSOE, el Gobierno regional es en gran parte culpable del brutal descenso de autónomos en la Comunidad, Foto 1
Murcia.com