Pujante: "PP y PSOE son los impulsores de la locura inmobiliaria"

Fuente:

Indica que ambos partidos "se dedican ahora a echar balones fuera"

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, criticó hoy la actitud de PP y PSOE en torno a la crisis, y dijo que sendos partidos "se dedican ahora a echar balones fuera cuando han sido los principales impulsores de la locura inmobiliaria".

Pujante, que hacía estas declaraciones tras conocer el resultado del informe sobre la coyuntura económica publicado por Caixa Catalunya, indicó que el Ejecutivo central "ha demostrado su incapacidad de cambiar el modelo especulativo implantado anteriormente por el Partido Popular".

En este sentido, explicó que la apuesta del Gobierno murciano por ese modelo ha provocado que Murcia se sitúe entre las comunidades autónomas donde la crisis "se vive con mayor intensidad y, por consiguiente, donde más se notan sus consecuencias".

"Quien siembra vientos, recoge tempestades", aseguró el coordinador de la federación de izquierdas tras insistir en que "existe una alternativa, pero esa supone estar de lado de los que padecen más directamente la crisis, que son los trabajadores, y no los especuladores sinvergüenzas".

Asimismo, instó a los Ejecutivos regional y central a que pongan en marcha medidas urgentes que impulsen el cambio del modelo socioeconómico mediante la inversión pública en educación, formación, nuevas tecnologías, energías renovables e investigación.

Pujante: PP y PSOE son los impulsores de la locura inmobiliaria, Foto 1
Murcia.com