La Comunidad destina casi cuatro millones de euros más para infraestructuras en ocho municipios

Fuente:

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha firmado hoy los convenios, destinados principalmente a la construcción de infraestructuras de seguridad

La Comunidad destina casi cuatro millones de euros más para infraestructuras en ocho municipios

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, ha destinado 3.915.000 euros a los municipios de Calasparra, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorca, Pliego y Puerto Lumbreras, para colaborar en la financiación de diversas infraestructuras municipales, entre las que destacan las destinadas a seguridad ciudadana.

La consejera, María Pedro Reverte, firmó hoy los convenios con los ocho responsables municipales en un acto en el que destacó “el nuevo esfuerzo que el Gobierno regional hace para garantizar los mejores servicios a todos los murcianos”.

De los ocho convenios, cinco contemplan la colaboración de la Comunidad Autónoma para la construcción o rehabilitación de edificios que se convertirán en bases de la Policía Local. A Cehegín se le conceden 700.000 euros para la construcción de la sede de Seguridad del municipio, y a Puerto Lumbreras 650.000 euros para el Centro de Atención Policial de la pedanía de El Esparragal-La Estación.

Las Torres de Cotillas recibe 600.000 euros para la construcción de un Centro Integral de Seguridad; Lorca, 400.000 euros para la construcción de dos centros territoriales de Seguridad en las pedanías de Purias y Ramonete, mientras que la ayuda para Cartagena asciende a 375.000 euros para la rehabilitación del edificio conocido como ‘El Castillito’, en el barrio de Los Dolores, donde se ubicará una base de zona de la Policía Local.

Reverte indicó que las inversiones en infraestructuras policiales durante este año 2008 se elevan a casi 11 millones de euros, “que se han de sumar a los 30 millones de euros que se han invertido dentro del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, lo que evidencia el compromiso que el Gobierno mantiene con la seguridad de todos los murcianos”.

Casi 1,2 millones para obras

Los otros tres convenios firmados hoy por la titular de Presidencia y Administraciones Públicas suman un total de 1.190.000 euros, de entre los que destaca el suscrito con el Ayuntamiento de Calasparra, por un importe de 700.000 euros, para colaborar en la financiación de las obras del futuro edificio consistorial de la localidad, que supondrán una inversión total de 3,2 millones de euros.

Los municipios de Pliego y Ceutí reciben 330.000 y 160.000 euros, respectivamente, para la recuperación y acondicionamiento de diversos espacios municipales.

En concreto, Pliego destinará esta ayuda al acondicionamiento del espacio del Barranco de las Cañadas, cuyo proyecto importa 1,7 millones de euros, y Ceutí a la remodelación de la plaza José Virgili.

La consejera enfatizó el esfuerzo inversor del Gobierno en los ayuntamientos de la Región, que concretó en dos ejes fundamentales: el Plan extraordinario de Infraestructuras Básicas Municipales y el Plan de Cooperación Local. Asimismo, recordó que para 2009 se van a abrir otras líneas de colaboración municipal como el proyecto para avalar la financiación del gasto corriente de los ayuntamientos de la Región y la búsqueda de fondos adicionales para los municipios en la Unión Europea.

La Comunidad destina casi cuatro millones de euros más para infraestructuras en ocho municipios - 1, Foto 1
Murcia.com