Molina Sánchez gana 30.000 euros del recuperado premio regional de Artes y Letras

Fuente:

Molina Sánchez gana 30.000 euros del recuperado premio regional de Artes y Letras

Murcia, 30 dic (EFE).- El pintor murciano José Antonio Molina Sánchez ha ganado los 30.000 euros con los que está dotado el primer premio de las Artes y las Letras de la Región, en su segunda edición si se tiene en cuenta el que obtuvo el escritor yeclano José Luis Castillo Puche cuando el galardón sólo estaba dedicado a literatos.

Molina Sánchez ganó el premio por unanimidad de un jurado formado por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y los directores generales de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, informa el Gobierno regional en una nota.

El rector de la universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; los directores de las reales academias Alfonso X El Sabio, Francisco Calvo, y de bellas artes Santa María de la Arrixaca, Francisco Marín; del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo, Miguel Ángel Hernández, y de la Editora Regional, José Antonio Bascuñana, completaban un jurado que destacó su contribución "a enaltecer la imagen de Murcia en el exterior".

Según Cruz, Molina Sánchez, "la figura más sobresaliente de la generación de posguerra", tuvo "capacidad para incorporar diferentes influencias a su paleta pictórica" y una vida y obra "con una profundidad y un devenir ciertamente rico". EFE

Foto: El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez.

Molina Sánchez gana 30.000 euros del recuperado premio regional de Artes y Letras - 1, Foto 1
Murcia.com