El TSJ añade párrafos a la sentencia de Ferrín y la defensa dice que "es irregular"

Fuente:

Jumilla, 30 dic (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ, que condenó al magistrado Fernando Ferrín Calamita a dos años, tres meses y un día de inhabilitación por retrasar la adopción de una menor por una lesbiana, ha añadido ahora dos párrafos a la sentencia, lo que la defensa califica de "irregular".

En el Auto de la Sala notificado ayer al letrado defensor, Javier Pérez-Roldán, y al que ha tenido acceso EFE, se afirma que procede "aclarar algún concepto, así como suplir ciertas omisiones".

Así, el tribunal decide añadir a los hechos probados un párrafo en el que se indique que la adopción de la niña fue aprobada en mayo de este año por el juez que sustituyó a Ferrín.

Asimismo, señala que "en el fundamento jurídico sexto conviene concretar que la adoptante, más que a que se le conceda la adopción, lo que tiene es un derecho a una respuesta positiva o negativa, y fundada en el ordenamiento jurídico, que es la esencia de la tutela judicial efectiva que se le ha denegado injustamente en este caso".

El letrado Pérez-Roldán dijo hoy a EFE que este Auto "me parece asombroso, y puede decirse que la Sala enmienda su propia sentencia, en una modificación que está prohibida por nuestras leyes".

"Además, añade, se ha hecho con una técnica procesal muy pobre, pues la Sala dice basarse para ello un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que no es de aplicación desde al año 2003, por estar tal materia regulada en la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Para la defensa del juez, "estamos ante nuevas iregularidades que deben ser denunciadas en el recurso de casación que presentaremos la próxima semana y, en su caso, en vía disciplinaria ante el Consejo General del Poder Judicial". EFE

El TSJ añade párrafos a la sentencia de Ferrín y la defensa dice que es irregular, Foto 1
Murcia.com