Asegura que Rodríguez Zapatero tiene “el triste record europeo de crear un millón de parados en menos de un año” y lamenta que “los socialistas murcianos se alegren porque sube el paro en la Región”
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, aseguró hoy que el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, ha pasado de “negar la crisis económica” a “plagiar las medidas que se realizan desde el Ejecutivo de Valcárcel”.
García respondía así a las propuestas formuladas ayer por el responsable del PSRM-PSOE, y recordaba que “mientras los socialistas negaban la crisis y nos llamaban antipatriotas, nosotros nos pusimos a trabajar”.
La consejera recordó que “el Ejecutivo de Valcárcel fue el primero en poner en marcha medidas como el Plan de Dinamización Económica, el Plan Industrial o el destinado a apoyar a las pequeñas y las medidas empresas, el Plan FinanciaPyme”, y que el Gobierno murciano tiene “una hoja de Ruta” con el Plan Estratégico 2007-1013, que “precisamente acaba de ser alabado por el Consejo Económico y Social de España”, remarcó.
Lamentó que los socialistas murcianos “muestren su satisfacción cada vez que crece el paro en España y en la Región”, y aseguró que “el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero tiene el triste récord europeo de haber llevado a España a la mayor cifra de parados en el último siglo”.
“Para el Gobierno regional cada parado es un drama personal, y nuestro esfuerzo va encaminado a luchar para erradicar esta lacra provocada por la improvisación y las políticas equivocadas del Gobierno socialista”, afirmó.
García pidió a los socialistas murcianos y a su secretario general que abandone su actitud “servil y sectaria”, porque, según dijo, “el presidente Zapatero castiga con sus decisiones a las comunidades que más crecen, como Murcia y la Comunidad Valenciana, por el simple hecho de estar gobernadas por el Partido Popular”.
Puso de ejemplo la política de agua y la falta de compromiso del Gobierno socialista con la deuda financiera que tiene con Murcia por el incremento de población “frente a otras comunidades” y aseguró que “Murcia y Valencia son dos comunidades solidarias con el resto de España por el crecimiento de los últimos años y su contribución a la riqueza general”.
